Aceites esenciales , Controles y Accesorios

aceites esenciales

¿Qué es un aceite esencial?

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los se referian a ellos como “el alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar  en numerosas situaciones.

De hecho, la aromaterapia es una técnica muy antigua que utiliza éstos compuestos con fines terapéuticos  a nivel  emocional. Aunque también podemos aprovechar sus excelentes propiedades en el ámbito del hogar y/o la cosmética.

aceites esenciales
aceites esenciales

¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene, cuyos componentes químicos nos servirán para distintas finalidades. Por ejemplo, un aceite esencial puede ser relajante (jazmín) mientras que otro tiene capacidad para estimular  (romero). Unos destacan por sus propiedades antisépticas (tomillo), mientras que otros tienen mayor capacidad refrescante (menta), etc.

Pero en líneas generales, y gracias a sus compleja composición molecular, todos los aceites esenciales son, en mayor o menos grado:

  • Algunos de ellos son excelentes Antioxidantes*
  • Auxiliares para fortalecer el sistema inmune*
  • Equilibran las emociones mediante el olfato

Controles y Accesorios